Los huevos son un alimento completo y saludable que puede consumirse en cualquier etapa de la vida. Los expertos lo recomiendan también en el embarazo debido a las necesidades nutricionales de la madre y su bebé.
Comer huevos es seguro durante la gestación, siempre y cuando estén bien cocidos. No se recomienda comer huevos escalfados, demasiado líquidos o crudos. Si se los hierve, hay que procurar que la temperatura mínima de cocción sea al menos 70º C; también se los puede consumir freídos.
Los beneficios del huevo en el embarazo
El huevo es un alimento versátil, rico en nutrientes, vitaminas, minerales y es excelente fuente de proteínas para la futura mamá. ¿Cómo la beneficia?
- Contiene colina: Se dice que este nutriente es tan necesario como el ácido fólico. La colina estimula el desarrollo cerebral del feto, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas, metabólicas y endocrinas. Además es esencial para el desarrollo del sistema nervioso del embrión.
- Aporta vitaminas: Las vitaminas A y D presentes en el huevo, contribuyen al crecimiento y desarrollo normal de los huesos del futuro bebé.
- Brinda sensación de saciedad: Uno o dos huevos cubren las necesidades diarias de proteínas por lo que la mujer no necesita comer más de lo necesario y a la vez, controla su peso.
Si estás embarazada, busca recetas nuevas porque el huevo será parte fundamental de tu dieta. ¡Comer huevo te hace bien!
0 comentarios