La Unión de Productores de Huevos, UNIPROH convocó a los medios de comunicación para explicar las actividades que viene desarrollando desde hace dos años, a favor del sector productor de huevos.
En este espacio, se dio a conocer la problemática que enfrenta por los precios altos del maíz, soya e insumos, situación que afecta los costos de producción de esta proteína. Pese a esta problemática, el sector continúa produciendo con normalidad para abastecer al mercado nacional.
A pesar de la pandemia, (Covid-19) el sector mantiene la estabilidad laboral en el sector rural lo que permite que 20.000 familias vivan de esta actividad.
En el diálogo participaron los representantes de ASOFABAT, ASOPEC, ASAVICO quienes conforman el sector productivo, ratificando su compromiso de continuar trabajando a favor de la reactivación económica y siendo parte fundamental del proyecto de desnutrición infantil.
Ing. Marisol Molina, Directora Ejecutiva de UNIPROH, mencionó que el contrabando afecta a los sectores productivos, por lo cual hace un llamado a las autoridades actuales para que se mantengan los controles en las fronteras.
Así también informó a los comunicadores el trabajo realizado en favor de los niños para combatir la desnutrición infantil que propone el Gobierno Nacional.
0 comentarios