La salud es primordial, la desnutrición infantil un problema social.
Seguimos recorriendo para cumplir nuestra misión, la Unión de Productores de Huevos (Uniproh) apuesta a bajar los índices de desnutrición infantil.
Decenas de familias de las parroquias de Pasa, Quisapincha y Santa Rosa de la ciudad y Ambato, con entusiasmos recibieron gratuitamente cubetas de huevos, alimento que no debe faltar en la dieta especialmente de los niños.
Marisol Molina, directora Ejecutiva de Uniproh, dijo que el apoyo al Plan Nutricional «Infancia Saludable» que lidera el Gobierno Provincial de Tungurahua es primordial, para que los niños crezca saludables.
Mientras tanto personal de los centros de salud harán un seguimiento en peso y tamaño de cada niño, lo que les permitirá levantar datos de la mejora en su salud. En los próximos días se tiene previsto visitar otras parroquias. El programa tendrá la duración de 1 año.
El huevo provee nutrientes para el desarrollo cerebral y el sistema nervioso, regula la memoria y el estado de ánimo. Contiene vitamina B12 y otros componentes esenciales para el desarrollo cerebral y cognitivo de niñas niños. También cuenta con vitaminas C,D,K y E.
0 comentarios