Nuestra Historia
La Unión de Productores de Huevo, UNIPROH, es una organización sin fines de lucro que reúne a productores de huevo comercial (pequeños, medianos y grandes) de todo el país. Cuenta con asociados en 11 provincias, siendo su núcleo principal Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, provincias que concentran el 75% de la producción nacional de huevos.
Su personería jurídica fue reconocida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en el 2019, pero sus actividades comenzaron hace varios años, gracias a la visión de un grupo de emprendedores convencidos de que era necesario asociarse para alcanzar un mayor desarrollo, tecnificación y defensa de los productores de huevo, y así contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria del Ecuador.
UNIPROH trabaja en base a objetivos específicos de difusión de los beneficios del huevo como la proteína más completa, capacitaciones técnicas, mejoras en la producción, comercialización y otros. Además, UNIPROH trabaja con las autoridades locales y nacionales para combatir el contrabando, protegiendo así la producción nacional y también contra la especulación en los precios del maíz.
Sin embargo, la responsabilidad social ha sido una de las principales motivaciones de UNIPROH. Su proyecto emblemático está enfocado en combatir la desnutrición infantil que en la actualidad llega al 25%, a través del consumo de esta proteína completa y al alcance de todos los ecuatorianos.